• Los rojiblancos sumaron 5 preseas doradas, 2 de platas y 1 de bronce.
  • El subtítulo fue para Magdalena tras acumular 4 oros y una plata.
  • El tercer lugar lo ocupó Santander con 3 preseas doradas, 2 platas y 5 bronces.

La delegación del Valle del Cauca cerró con broche de oro su participación en el campeonato de atletismo de los Juegos ACORD Cali 2015. Fuerza, potencia y velocidad impusieron sobre la pista del Estadio Olímpico Pascual Guerrero los velocistas Marco Antonio Garcés, Freddy Parra, Gabriel Yepes y Juan Pablo Flórez, para registrar una sorprendente marca de 53 segundos.

“Felices con este título, es una muestra de que cuando se trabaja en equipo y se cuenta con el apoyo de dirigentes como la doctora Claudia Fernanda Rojas, secretaria del Deporte y Recreación de Cali, hay motivación y compromiso a la hora de competir”, expresó el veterano  periodista Gabriel Yepes, quien además dirige una escuela de fútbol en el oriente de la capital del Valle.

Los oros en atletismo fueron conquistados en 100 metros con Marco Antonio Garcés (categoría C) y Juan Pablo Flórez (categoría B); en 200 metros repitió Garcés, en 800 metros celebró Alex Gómez (categoría B) y la última este sábado de forma vibrante en el relevo de 4X100 metros. Asimismo, obtuvo dos platas con Freddy Parra en 200 metros (categoría C) y con Gómez en 400 metros, en la misma prueba en que Silvio Zamora (categoría C) alcanzó el bronce.

“Escuchar los vivas por el Valle y por cada uno de nosotros es emocionante, es un orgullo competir en las justas y más en nuestra casa, en atletismo siempre hemos realizado un excelente papel y lo repetimos en este gran escenario deportivo, como lo es la pista  del Estadio Olímpico Pascual Guerrero”, puntualizó Freddy Parra.

Magdalena, el subcampeón

Por su parte, el representativo del Magdalena accedió al segundo lugar del deporte base de los XIV Juegos ACORD Cali 2015, al sumar 4 medallas de oro y una de plata. 

El que es caballero repite y así lo hizo el periodista Carlos Ibarra, del Magdalena, tras acumular su tercera medalla de oro en los 400 metros, había sumado en  las pruebas de fondo de 800 y 1500 metros. ”Dedico este triunfo a los vallecaucanos por la organización, desde el 2009 conozco a Gonzalo Hernández y toda su gente, ya son campeones, han sido excelentes anfitriones, tanto los deportistas como sus dirigentes”, agregó Ibarra.

Es de resaltar que la delegación de Magdalena llegó a Cali con ocho periodistas y en atletismo con Dairo Pérez  sumó oro en 400 metros (categoría B) y plata en 200 metros. “Vinimos con nuestros propios recursos y nos vamos muy contentos con el papel realizado, les llevamos a nuestros colegas deportivos 4 oros y una plata, desde ya hay que empezar a prepararse para los próximos juegos”, señaló Pérez.

En los 400 metros planos categoría C, la victoria fue para Santander con César Páez, con una marca de 1 minuto y 8 centésimas. La plata se la llevó Álvaro Forero Daza (Cundinamarca) con un registro de 1,08;04 minutos, y el bronce quedó en poder de Silvio Zamora (Valle), con un registro de 1 minuto y 9 centésimas.

“Le hemos cumplido al Valle y a los cerca de 600 periodistas de las 27 regionales de ACORD Colombia, sus buenos comentarios sobre el trabajo realizado en lo organizativo y deportivo nos deja con la satisfacción del deber cumplido y con la tarea de evaluar lo realizado para cada día hacer mejores eventos en la capital deportiva de América”, dijo Farid Barbosa, coordinador general de los Juegos ACORD Cali 2015.

Tolima se ubicó en el cuarto lugar del torneo de atletismo con 3 medallas de oro, una de plata y 4 de bronce, mientras que Bogotá fue quinta con 2 oros y una plata.

Oficina de Comunicaciones

Colmando todas las expectativas la regional de Antioquia redondeó una brillante actuación en el voleibol de los XIV Juegos ACORD Cali 2015, al imponerse en la final 3-0 al Huila y obtener su segundo título consecutivo en este deporte.

Huila intentó oponer resistencia a los antioqueños con el fin de obtener la revancha de la final anterior pero sus esfuerzos no fueron óbice para que los campeones se impusieran con parciales 21-11, 21-6 y 21-15. La celebración paisa no se hizo esperar porque ya suman su segundo campeonato el primero fue en bolos, allanando su camino al título general de las justas.

Marco Antonio Hoyos,  quien se destaca por su estatura y buen juego  en el sexteto verde y blanco expresó su satisfacción por el objetivo cumplido: “Nos preparamos para ganar el voleibol y  lo logramos, ese era nuestro objetivo, a eso vinimos”, además agregó que el nivel del torneo fue bueno: “Huila ha mejorado, Caquetá sigue jugando bien, nosotros tres meses antes de los juegos intensificamos el trabajo", puntualizó Hoyos.

Bronce para Caquetá

A primera hora, la selección de Caquetá obtuvo la medalla de bronce al ganar por W.O al Valle del Cauca, que se presentó, pero no jugó, porque no pudo recuperar físicamente la base de su equipo  que también hacen parte del equipo de fútbol y de atletismo.

De esta  forma se dio por finalizado el campeonato de voleibol en el que Antioquia,  Huila y Caquetá repitieron podio, y las grandes novedades fueron la presencia del Valle en semifinales y la eliminación de Quindío, que perdió dos partidos por W.O.  

Las siete jornadas que se celebraron en  las canchas del coliseo Francisco Chois, de la Liga Vallecaucana de Voleibol, tuvieron  buen acompañamiento de público en general,  familiares y medios de comunicación que hicieron masivo cubrimiento del torneo.

Oficina de Comunicaciones

Antioquia, campeón de los XIV Juegos ACORD Cali 2015

“¡Se sobró, Cali se sobró!”, Ese estribillo se escuchó con fuerza en cada uno de los rincones del imponente Coliseo Mundialista de la Escuela Nacional del Deporte la noche del sábado 10 de enero, en la clausura de los XIV Juegos ACORD Cali 2015. Cada una de las delegaciones de las 27 regionales agradeció así la gran organización de las justas, que durante una semana se disputaron por primera vez en la Capital Deportiva de América.

La ceremonia de clausura inició puntual a las 7:00 p.m. con transmisión del Canal Universitario, con la excelente presentación del Ballet de la Salsa para volver a deleitar a los presentes con el inmortal Cali Pachanguero. Seguidamente, Claudia Fernanda Rojas, secretaria de Deporte y Recreación, habló para agradecer la confianza en la ciudad como organizadora de grandes certámenes deportivos y pidió que se tuviera en cuenta la igualdad de género, para darle cabida a la mujer como se merece, ya que solo Lina Barreto (Huila), Ana Milena García y Luz Marina Cuéllar (Valle), pudieron estar en voleibol y atletismo.

La doctora Rojas Núñez agradeció e hizo parar de su silla a Farid Barbosa, coordinador general, para que todos los deportistas-periodistas aplaudieran su gestión en la antesala y desarrollo de los Juegos ACORD, detalle muy merecido por su labor de casi dos años y medio desde antes de las competencias en Bogotá 2013.

Los presidentes de Acord Valle, Luis Fidel Moreno, y el presidente de Acord Colombia, Carlos Julio Castellanos, también aprovecharon para dar la despedida a los visitantes, pero la emoción llegó cuando el mismo Castellanos encabezó la frase que se hizo popular durante la semana que pasó: “¡Se sobró, Cali se sobró”, y en cuestión de seguros la algarabía no se hizo esperar. 

Al mismo tiempo, los juegos pirotécnicos estallaron en las afueras del escenario y el auditorio se paralizó para disfrutar de la belleza multicolor en los aires y los vehículos que pasaban por la Calle 9 se estacionaron porque nadie quería perderse el espectáculo.

Las premiaciones fueron el plato central: Como campeón general se coronó Antioquia, al obtener los torneos de bolo y voleibol, con segundo lugar del sorprendente Casanare, que ganó el tejo y tenis de mesa; mientras que Santander se ubicó tercero con el oro del tenis de billar.

En otras disciplinas, Risaralda fue el ganador del ajedrez con 2 oros, Norte de Santander reinó en el ciclismo; Valle del Cauca dominó el atletismo con 5 oros; Magdalena se impuso en el fútbol de salón y Tolima se llevó los honores en el fútbol sobre el Valle del Cauca. Su goleador y arquero fueron los dueños de los trofeos.

Posteriormente, cada delegación, debidamente acomodada, recibió el delicioso menú de la noche para dar paso a la Orquesta La Tentación, que entre otros temas de salsa y tropical mezcló con salsa urbana, de moda en Cali.

Poco a poco se fueron armando las parejas y muchos demostraron lo aprendido en estos días de estadía en la ‘Capital Mundial de la Salsa’. Un emotivo video preparado por la Fundación RH, operador de las justas, acabó de elevar los ánimos, ya que allí quedaron plasmadas las vivencias de cada delegación jornada tras jornada en los Juegos Nacionales ACORD Cali 2015. 

Por ejemplo, Tato Sanín, de ACORD Antioquia, sostuvo que “Cali ha hecho unos espectaculares Juegos y es una señorita de medidas 90-60-90”, frase que provocó aplausos en el recinto. Y así, cada entrevistado se explayó en elogios para la organización del certamen. 

ACORD Colombia ratificó que aún no se conoce la sede de las próximas justas, pero todos ya están pensando en mejorar su actuación en el 2017. Un feliz retorno a cada una de sus sedes.

Visitas

Hoy 0

Ayer 8

Esta Semana 13

Este Mes 228

Total 48128

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Contacto

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+57) 315 5580296

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction